Search This Blog

Friday, June 10, 2011

El islamismo y el ser Musulmán

El islamismo y el ser musulmán

(First published in LaPrensa Magazine, Panama, on September 2, 2000. Written in English by Fazeel Azeez Chauhan: Islam and Muslims. Then translated into Spanish in LaPrensa)
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2000/09/02/hoy/opinion/index.htm


Los musulmanes son comúnmente estereotipados como terroristas y villanos

Los musulmanes son personas divertidas, amorosas y buena gente. Hay un billón de musulmanes, hombres, mujeres, niños y niñas en todo el mundo, que creen en el islamismo como religión.

Los musulmanes son comúnmente estereotipados como terroristas y villanos en las películas. Como cualquier otro grupo étnico, han sido erróneamente estereotipados en el pasado, así como los indios americanos, los judíos, los negros, los africanos. Hay mucha desinformación sobre los musulmanes y el islam, pero la verdad es que los musulmanes son seres humanos pacíficos y como cualquier otra persona creen en Jesús, Moisés y Abraham como profetas de Dios.

Aproximadamente un cristiano en un millón comete un asesinato. Pero esto no significa que todos los cristianos son asesinos. Similarmente, un musulmán en un millón comete un acto violento, pero esto no significa que todos los musulmanes son violentos.

Pregúntese a sí mismo, ¿podría un terrorista hacer algo tan romántico y tan hermoso como el Taj Mahal? De ninguna manera. La verdad es que el emperador musulmán Shah Jahan hizo el Taj Mahal en recuerdo a su increíble amor por su esposa. Y así hay miles de otros magníficos ejemplos de arte y arquitectura musulmana por todo el mundo.

Pregúntese a sí mismo, ¿fue Aladino un terrorista? Su historia de cientos de años fue tomada del libro árabe de Las mil y una noches. Esta es la historia de Allah–Deen y su lámpara mágica.

Las mujeres son altamente respetadas en las sociedades musulmanas. Han sido elegidas como primer ministro mujeres en Pakistán, Bangladesh y Turquía.

Desde la gasolina en sus carros, hasta los números arábicos en las matemáticas, los musulmanes continúan dándole al mundo importantes contribuciones. Personajes importantes en los deportes, como Mohammed Alí, Malcom X, Kareem Abdul– Jabbar, Prince Naseem Ahmed y Hakeem Alajuan, representan buenos modelos de musulmanes.

Los árabes musulmanes gobernaron España por casi mil años y, por lo tanto, nuestros antepasados en América Latina tuvieron grandes influencias de los musulmanes árabes. Es por eso que nuestras características son las mismas y nuestras culturas son similares. La lengua española no tenía la letra z; esta viene de la lengua árabe. Algunas palabras del idioma español son derivadas de palabras árabes, como aquellas que empiezan con al. Por su parte los apellidos que tienen la letra z en ellos, como López, Gómez, Martínez, González, Cortez, todos tienen sangre árabe musulmana.

Debemos lograr que todos los seres humanos sean tratados con respeto, sin importar el color, sexo o religión.


El autor es ingeniero en California

No comments:

Post a Comment